WICCA:
LA WICCA,ES UNA RELIGION QUE ESTA EMPEZANDO A DIFUNDIRSE,EN ELMUNDO,Y YA ES UNA DE LAS RELIGIONES OFICIALES DE VARIOS PAISES EN EL MUNDO COMO ESPAÑA Y EEUU.ES UNA AIRE FRESCO PARA TANTO CONSERVATISMO DEL CRISTIANISMO EN EL MUNDO,SE AH LLEVADO MUY BIEN CON LOS JOVENES SIENDO LA MAYORIA DE GENTILICIOSIO DE ESTA RELIGION LOS JOVENES ,QUE INGRESAN AESTA RELIGION EN BUSCA DE RESPUSTAS DIFERENTES EL CUAL ES MI CASO YA QUE NACI EN 1993.YA UQ EL AMAGIA BRINDA MUCHAS OPORTUNIDADES Y UNA EVOLUCION ESPIRITUAL,SE VE LA GENTE PRIMERO INTERESADA POR PRACTICAR MAGIA Y HACER CABIOS ASU GUSTO Y LUEGO POR LA EVOLUCION QUE ESTE INFLUYE ,AMEDIDA QUE SE UTILIZA PARA OBRAS POSITIVAS.
WICCA ECLETICA:
PERSONALMENTE EN ESTE MOMENTO PERTENEZCO AESTA SENDA,POR QUE ME DA LA LIBERTAD QUE NESESITO ES FACTIBLE QUE LUEGO,PUEDA PERTENECER AUNA YA COFUNDADA Y CON SU ORGANIZACION ESTABLE ,PERO EN EL MOMENTO ESTA ES LA QUE ME SATISFACE.
La Wicca Ecléctica es el nombre utilizado para una amplia corriente dentro de la religión neopagana denominada Wicca. Debido a la expansión de esta religión, se confunde actualmente este término con una tradición o rama dentro de la Wicca.
La Comunidad Ecléctica, dentro de la Wicca, surge a partir dela década de los 70 cuando diversos autores iniciados crean sus propiastradiciones, incorporando elementos o cambiando ciertas premisas de lareligión tal como se entendía en los círculos de Wicca TradicionalBritánica. En la Comunidad Ecléctica (tradiciones con conocimientos yenseñanzas no derivadas de New Forest) las creencias religiosas, estructura organizativa y formas de los rituales pueden diferir ampliamente entre sí.
Una de las premisas a la hora de la práctica y el aprendizaje es la pertenencia a un coven,con rituales grupales y un aprendizaje ayudado por brujos ya iniciadosde tercer grado. Aquí se unen ciertos factores, que favorecen el apoyohacia un estudio/práctica de la Wicca en solitario. Entre ellos, elinterés cada vez mayor por la religión y el aumento de publicacionescon información sobre el tema, unido a la imposibilidad de encontrarcovens en la zona.
Destaca también el autor Scott Cunningham, que en su obra Wicca: Guía para el practicante solitario (1988) defendía la práctica en solitario, además de impulsar la idea de "adaptar todo aquello que funcione".
Por el crecimiento de la Wicca en todo el mundo, existe ciertaconfusión al considerar la existencia de una "tradición de WiccaEcléctica" por sí misma, cuando son conceptos diferenciados:
•Comunidad Ecléctica: término genérico para referirse al conjunto de tradiciones con conocimientos no derivados de New Forest. La religión no se considera necesariamente como mistérica e iniciática.
•Wicca Ecléctica: definición particular para practicantes que no seadhieren a una tradición concreta de las existentes en Wicca, sino queadaptan los conocimientos que más les interesan de las distintastradiciones y/o autores. Hay convens o grupos, practicantes, e inclusotradiciones fundadas por autores con esta orientación ecléctica, quebasan sus prácticas y creencias en diferentes fuentes wicans, o en lapremisa que el practicante (o grupo) vaya adaptando lo que mejorconsidere.
•Wicca Solitaria: practicantes que estudian y aprenden por sucuenta, bien sea por necesidad (no conocer a otros wiccans) o porelección propia. El practicante también puede decidir no pertenecer aninguna tradición concreta o puede darse el caso que le resulteimposible acceder a ninguna tradición en su zona.
Dianismo:
La Tradición Dianica
La Tradición Diánica se enfoca en la Diosa y muy poco en el Dios. La Diosa es adorada en sus tres aspectos -Doncella, Madre y Anciana. Hay diferentes variedades de bruja Diánica. Desde los 70's, esta tradición ha sido vista como el movimiento feminista de la práctica. Algunos, pero no todos los covens, son solo de mujeres.
El Dianismo es también conocida como Brujería diánica, Brujería feminista y Wicca feminista.
Creencias y prácticas
Wicca diánica, Brujería diánica y Brujería feminista diánica son nombres comunes para la tradición Neopagana Diánica Feminista. Mientras algunas diánicas se identifican a si mismas como wiccanas, algunas prefieren el término bruja o sacerdotisa de la Diosa. La Wicca diánica puede ser muy similar a la Wicca tradicional en la práctica, pero difieren significativamente en las creencias. La mayoría de los miembros de la Wicca diánica le rinden culto a la Diosa solamente, reconociendo que Ella es la fuente de toda vida y contiene todo dentro de Ella. Existen brujas diánicas quienes practican otras formas de paganismo (posiblemente honrando una deidad masculina o deidades) fuera de su práctica diánica. Algunas diánicas son monoteístas, otras politeístas, y otras no-teístas.
Muchas diánicas rinden culto en círculos y coventículos compuestos solamente por mujeres, pero hay tradiciones diánicas que incluyen miembros de ambos sexos. Eclecticismo, apreciación de la diversidad cultural, interés ecológico, y familiaridad con sofisticados conceptos de psiquis y transformación son característicos. Contrario a algunas caracterizaciones, la mayoría de las diánicas son mujeres heterosexuales o bisexuales. Una minoría son lesbianas, y algunas de estas están asociadas con posiciones de separatismo lésbico.
Muchos seguidores de la Wicca diánica creen que antes de que la historia fuera registrada hubo un matriarcado extendido o universal, o culturas matriarcales las cuales rendían culto a la Diosa, tenían estructuras familiares matrilineales, igualdad social entre los sexos y no practicaban la guerra. Estas culturas fueron lentamente suplantadas por violentos grupos patriarcales; los mitos originales de la Gran Madre y las diosas fueron englobados en la mitología honrando a los conquistadores y dioses guerreros. Las diánicas señalan el trabajo de una influyente y controvertida arqueóloga llamada Marija Gimbutas. Algunas brujas diánicas creen que las culturas matriarcales y adoradoras de la Diosa existieron literalmente, otros ven en ellas improbables pero inspiradoras leyendas.
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