QUÉ SE ENTIENDE POR MAGIA EUROPEA
En Shadow Hunters, la magia europea engloba las Sendas Wicca, la Cábala y la Magia Druídica (la cual será descrita ampliamente en el suplemento Empieza la Caza, ya que es propiedad exclusiva de la Sociedad conocida como Hermandades Druídicas). Somos conscientes de que la Cábala no tiene raíces europeas sino africanas, ya que deriva de la religión judía [1], pero no olvidemos que esta religión está presente en Europa desde tiempos inmemoriales, por lo que sus métodos mágicos se han implantado sobradamente en la tradición europea.
WICCA
Sin duda, el pilar base de la magia europea es la Religión Wicca. Es la que tradicionalmente se asocia con las brujas y hechiceros, fuente del paganismo y culpable de la persecución y quema de cientos de personas. Toda magia occidental tiene su base en la Wicca, por lo que es menester empezar este reportaje ampliando las Sendas Wicca y todo lo que les rodea.
MÉTODOS DE ADIVINACIÓN ALTERNATIVOS
Los hechizos listados en el básico para la Senda de la Adivinación no son ni de lejos todos los que el PJ puede adquirir. Aquí ofrecemos varios sistemas de adivinación alternativos, cuyos efectos se describen a continuación. Aparte, el DJ es libre de adaptar cualquier método de adivinación (también conocido como “mancia”) al juego. Hay varios libros y webs que proporcionan información sobre las mancias.
2.Detectar elemento (Vs): Este hechizo, una versión avanzada de Captación de Energía Mágica, permite detectar elementales y determinar su naturaleza. Así pues, podrá captar Elfos, Gárgolas o Valquirias en un área de unos 2 kilómetros a la redonda. Si lo enfoca sobre una criatura concreta, podrá determinar exactamente de qué raza es. Evidentemente, la víctima de la detección tiene derecho a defenderse del escudriñamiento mediante Voluntad.
Aparte, este hechizo también podría permitir detectar otros elementales, como las Gorgonas, otros feéricos o a los Orgelmir, aunque estos usos exactos se dejan a discreción del DJ.
3. Esciamancia (E): Este hechizo es una versión menos potente de la Ouija. Permite invocar la sombra de un Espíritu. El mago no puede comunicarse con él, pero gracias a la Esciamancia, seguir posteriormente su rastro en el Inframundo es más fácil. Si se realiza la Esciamancia antes de una sesión de Ouija y se busca un Espíritu concreto, la Dificultad para encontrarle se reducirá en tantos puntos como la diferencia entre Valores.
4.Quiromancia (E): Es el famoso método de adivinar el futuro leyendo las rayas de la mano. Realmente, lo que permite es averiguar rasgos de personalidad del otro ser, lo que permite deducir como actuaría en una situación determinada, e incluso si es de la raza que aparenta (aunque no permite determinar su raza auténtica, ni tampoco, evidentemente si está poseído o similar). La Dificultad depende de lo que se desee averiguar, considerándose averiguar la raza aparente lo más difícil de todo.
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